viernes, 21 de junio de 2013

Constituyente, centro de la discusión

El fin de la semana pasada, una delegación del Partido Comunista Colombiano, integrada por Jaime Caycedo y Carlos Lozano, se reunió en La Habana con la Delegación de Paz de las FARC-EP. Intercambiaron opiniones sobre el proceso de paz. En la foto los dirigentes comunistas con Ricardo Téllez, Andrés París, Marco León Calarcá y Yuri.
Por  Carlos A. Lozano Guillén

Empieza décima ronda en La Habana. Los voceros del Gobierno Nacional y de las FARC-EP debaten sobre el significado e importancia de la Asamblea Nacional Constituyente en desarrollo del segundo tema sobre participación política

jueves, 20 de junio de 2013

Carta de respuesta del PCC al representante Iván Cepeda

Bogotá, 19 de junio de 2013


Compañero

Iván Cepeda Castro

Representante a la Cámara


Comunicado del PCC sobre Matrimonio Igualitario

¡Sí al matrimonio igualitario, no a la discriminación!


El próximo 20 de junio vence el plazo dado por la Corte Constitucional para que el Congreso de la República legislara, con el fin de superar el déficit de protección de derechos de las parejas homosexuales y la desigualdad que encontró con respecto a las parejas heterosexuales. Las mayorías de la bancada oficialista de la  Unidad Nacional en el Congreso de la República le fallaron nuevamente a la democracia y hundieron el proyecto que permitía el Matrimonio Igualitario para las parejas homosexuales. El Gobierno de Juan Manuel Santos, ha optado por guardar un silencio cobarde y cómplice con su bancada legislativa.

martes, 18 de junio de 2013

Los comunistas del mundo, solidarios con la resistencia turca

 Por: 33 Partidos Comunistas y Obreros

Como las protestas contra la dictadura del gobierno del AKP se mantienen desde hace dos semanas, ayer estalló la brutalidad policial. El gobierno rechazó todas las demandas justas del pueblo y abrió una guerra no declarada contra la resistencia. Durante los ataques, que se realizaba ayer sobre todo en la plaza Taksim, fueron heridas y detenidas muchas personas, entre ellas gente de todas las edades y profesiones.

viernes, 7 de junio de 2013

Entrevista a José Mújica en TVE


Comunicado al magisterio y a los trabajadores colombianos

Ante los últimos hechos ocurridos en la sede nacional de FECODE, la Comisión Nacional Sindical del Partido Comunista Colombiano se ve en la obligación de pronunciarse:

miércoles, 5 de junio de 2013

7 de junio elecciones de CUT y FECODE. LLamado a fortalecer el sindicalismo clasista


Bogotá- Jaime Caicedo Turriago, Secretario General del Partido Comunista Colombiano PCC e integrante de la Marcha Patriótica llamó a los trabajadores y trabajadores a votar el viernes 7 de junio por las planchas clasistas y unitarias en las elecciones para elegir el nuevo comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia –CUT- y de la Federación Colombina de Educadores –FECODE-.