martes, 30 de julio de 2013

Colombianos rindieron homenaje al pueblo cubano en la efemérides del Cuartel Moncada

Por Camilo Raigozo. NotimundoEl pasado 26 de julio en el auditorio Luis Guillermo Vélez, del Congreso de la República, unas 500 personas en representación de al menos 40 organizaciones sociales y de solidaridad, le rindieron un homenaje al pueblo de Cuba.

miércoles, 24 de julio de 2013

¡Éxito en las convocatorias en Bucaramanga!

Alfredo Valdivieso
Fue una concurrida concentración en el Parque de los Niños de la ciudad bonita la que se realizó el viernes 19 de julio, entre las 3:00 y las 6:30 de la tarde.

Enmarcada en una variada presentación cultural; con la presencia de centenares de ciudadanos, sirvió para conmemorar, a la vez que celebrar, los 203 años de la declaración de la independencia y el inicio de la gesta libertadora; para resaltar y conmemorar los 3 años del movimiento político y social Marcha Patriótica, por la segunda y definitiva independencia, y para explicar el alcance y los objetivos de las constituyentes por la paz que se celebrarán en todo el país y que deben culminar con la asamblea nacional de constituyentes en noviembre próximo.

jueves, 18 de julio de 2013

Genocidio de la Unión Patriótica.- No hay garantías para ejercer la personería jurídica de la UP

Felipe Santos, el presidente de la Unión Patriótica, Olmer Calderón, Jaime Caicedo del Partido Comunista y Jahel Quiroga de Reiniciar .- Foto Notimundo


Por Camilo Raigozo. Notimundo
 
En rueda de prensa ofrecida ayer por el presidente de la Unión Patriótica, Olmer Calderón, Jahel Quiroga de Reiniciar, Jaime Caicedo del Partido Comunista y Felipe Santos, coincidieron en que además de devolverle la personería jurídica, es necesario dotarla de garantías porque en la actualidad no las hay.

Personería jurídica de la UP .- 3 Parte

Personería jurídica de la UP .- 2 parte

Personería jurídica de la UP 1 parte

jueves, 11 de julio de 2013

Alcance y visión de una declaración común

La breve pero significativa declaración suscrita por los primeros comandantes del ELN y las FARC EP, dada a conocer el 1 de julio próximo pasado, expresa una voluntad política compartida de grandes alcances para la realidad colombiana actual. En ella las dos organizaciones revolucionarias expresan su compromiso con el “objetivo de alcanzar una sociedad democrática, incluyente, soberana y en paz” e invitan al pueblo “a trabajar unido y a movilizarse en esa dirección”.

miércoles, 10 de julio de 2013

A propósito de la restitución de la personería jurídica de la Unión Patriótica

Por: Jaime Caycedo Turriago

El Consejo de Estado ha considerado que nunca debió quitársele la personería a la Unión Patriótica. Reconoce así la injusticia y extralimitación de funciones del Consejo Nacional Electoral en 2002 al no tomar en cuenta los informes de las Naciones Unidas y de la Defensoría del Pueblo sobre la grave persecución y exterminio. El Estado colombiano silenció arbitrariamente a la organización victimizadas, discriminada y sometida al genocidio.

miércoles, 3 de julio de 2013

Cámara Municipal entregó Orden “General en Jefe José Laurencio Silva” a Tribuna Popular

Concejo Municipal, se realizó la Sesión Solemne en la que se confirió la Orden “General en Jefe José Laurencio Silva” al periódico Tribuna Popular y la Orden “Ciudad de Tinaco” a su Director
Tribuna Popular

Los periodistas no son eunucos políticos ni asépticos ideológicos.


En el marco de las conmemoraciones por el Día Nacional del Periodista, el Concejo Municipal de Tinaco, del estado Cojedes, organizó un conjunto de actividades que incluyeron una Sesión Solemne de la cámara, entrega de reconocimientos y un conversatorio sobre periodismo político.

martes, 2 de julio de 2013

Movilización popular, camino a seguir, plantean comunistas paraguayos

Una declaración de la Comisión Política de la organización dijo que, a pocos días de la asunción del gobierno de Horacio Cartes, corresponde una reafirmación de la batalla a favor de la liberación nacional y social con la perspectiva del socialismo. Lucharemos sin concesiones ni desfallecimientos por la democracia participativa, la soberanía nacional y la reforma agraria integral con protagonismo del campesinado, añadió el documento.