martes, 24 de diciembre de 2013

Mensaje de navidad y año nuevo del Partido Comunista Colombiano: Solidaridad y fraternidad a los (as) compatriotas

Concluye un año lleno de experiencias nuevas y positivas para la sociedad colombiana. La  búsqueda de la paz a través del diálogo en La Habana es el primer campanazo de que cambios son posibles y pueden estar en curso en los años que vienen. Y como la paz no es solo silenciamiento de las armas, el pueblo rural, los jóvenes y estudiantes urbanos, los camioneros, mineros, afrocolombianas e indígenas, las mujeres, pusieron en alto los reclamos de transformaciones sociales imperativas e inaplazables.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Listas de la UP a la Cámara: Bancada para el cambio

Redacción política


Un proceso eleccionario marcado por la defensa del proceso de paz y las transformaciones sociales de fondo

jueves, 12 de diciembre de 2013

Acuerdo Alianza Verde-Unión Patriótica

Jaime Caycedo. Cámara por Bogotá. Unión Patriótica.
Lista por la Paz

La Alianza Verde y la Unión Patriótica suscribieron un acuerdo político para presentar listas unitarias al Senado, sobre la base de un programa que incluye la paz y la solución política como eje principal y reformas sustantivas de inclusión social. La Unión Patriótica inscribe listas a la Cámara en quince departamentos. En la lista por la Paz la Unión Patriótica preserva su identidad, la búsqueda de un proyecto alternativo de Frente Amplio y la candidatura presidencial de Aída Avella.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Destitucion de Gustavo Petro .Habla el secretario General del Partido Comunista Colombiano y candidato a la cámara por la UP Jaime Caycedo


El Partido Comunista Colombiano rechaza la arbitrariedad del procurador

La destitución del alcalde Gustavo Petro y su inhabilitación para ejercer cargos por quince años es pieza clave de la contraofensiva de la extrema derecha frente a los avances de la lucha social y el proceso de paz. La alcaldía de Bogotá Humana ha dado inicio a elementos de reforma orientados a la desprivatización de los servicios de aseo e intervención frente a excesos en el control monopólico del uso del suelo de renovación y de expansión de la ciudad, principalmente. El ejercicio político administrativo ha reflejado en parte la complejidad de la ciudad, en parte la improvisación y las remociones súbitas de funcionarios.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Candidaturas de la UP: Lista alternativa

El poeta José Luis Díaz-Granados ofreció su pleno respaldo a las candidaturas. “Las figuras de Carlos Lozano y Jaime Caycedo
Redacción política

La conformación de las listas al Congreso de la República resultó para la dirigencia de la Unión Patriótica (UP) la mejor fórmula de interrelación y encuentro político con los sectores sociales y populares que aspiran a adentrarse en el campo electoral. Es una confluencia democráticamente plural y amplia, esencia de la UP.