Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 1 de mayo de 2014

Declaración del Partido Comunista con motivo del primero de mayo

Apoyamos la protesta agraria y popular


El 1 de mayo la clase obrera conmemora una fecha histórica de los trabajadores. En esta ocasión, coincide con el desenvolvimiento de una enérgica protesta de sectores campesinos y los preparativos de nuevas movilizaciones agrarias y populares.



Las reclamaciones de la inconformidad rural son justas y confrontan el modelo económico y social, profundamente inequitativo, que ya puso en tela de juicio el paro nacional agrario del año pasado. El gobierno nacional, que ha dilatado el diálogo sin aportar soluciones de fondo sobre reforma agraria tampoco ha hecho variaciones a su política de importación de alimentos, sumisión ante las transnacionales de los transgénicos y el yugo de los tratados de libre comercio. La respuesta del poder vuelve a repetir la represión del Esmad, las amenazas y los atentados.


Esa política de espaldas al país es la que se pretende reeditar con la reelección de Santos, pero representa la misma línea de continuidad del modelo que defienden Zuluaga, Peñalosa y Martha Lucía. La paz democrática con derechos humanos, libertades y justicia social exige cambiar ese modelo. El pueblo tiene que rechazar en la calle y en las urnas la prolongación de está situación.


En este primero de mayo, los comunistas reafirmamos que el cambio democrático sólo puede ser obra de la movilización popular consciente y decidida a combatir el continuismo. Una forma importante será  el voto por  la fórmula presidencial de las dos valerosas mujeres de la izquierda, Clara y Aida con el programa de convergencia y unidad que defiende los objetivos de la lucha campesina y las reformas democráticas de justicia social, inseparables de la búsqueda de la paz.



VIVA PROTESTA AGRARIA Y POPULAR

VIVA LA CLASE OBRERA

VIVA EL PRIMERO DE MAYO

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO


Bogotá, abril 30 de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario