Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 19 de diciembre de 2014

El Partido Comunista Colombiano,saluda la liberación de los héroes antiterroristas cubanos

El Partido Comunista Colombiano saluda la liberación de los cinco héroes cubanos, prisioneros del imperialismo por su lucha contra el terrorismo y estima que se está ante un triunfo rotundo de Cuba y de la solidaridad internacionalista.



Este logro se corresponde con el anuncio de normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, lo que implica, en palabras del propio presidente Obama el reconocimiento del fracaso de la política agenciada por la superpotencia contra el pequeño pero valeroso país revolucionario. Es la bancarrota del bloqueo económico, financiero y comercial y de todas las formas de agresión, incluido el terrorismo a las que el Estado norteamericano debe poner punto final.


La juiciosa y persistente política de principios sostenida por el gobierno cubano le permitió ganar aliados, aislar la línea agresiva  de Washington y aprovechar un momento favorable de cambios en la arena internacional, incluida la actuación del Vaticano y del Papa Francisco.


Cuba logra derrotar los últimos vestigios de la guerra fría y del anticomunismo como pretexto para perseguir un pueblo y buscar el derrocamiento de su gobierno. Es un paso adelante en los cambios de América Latina en su ruptura con el viejo esquema de dominación imperialista.


Para el pueblo colombiano es motivo de alegría este triunfo de Cuba socialista que reafirma su postura de dignidad y los ideales que le han valido la enorme autoridad moral que dimana de su ejemplo. Agradece el gesto amistoso como sede de los diálogos y como país garante en la búsqueda de una solución política a la guerra contrainsurgente en Colombia, último reducto de la doctrina colonialista de seguridad nacional y del intervencionismo militar yanqui en el continente.


El Partido Comunista Colombiano felicita al gobierno cubano, a los cinco compañeros liberados, al Partido Comunista de Cuba en esta coyuntura esperanzadora para todos nuestros pueblos y llama a sostener sin pausa la solidaridad hasta que se concrete el final del criminal bloqueo a la Isla de la Libertad.


Partido Comunista Colombiano


Comité Ejecutivo


Bogotá, diciembre 18 de 2014







No hay comentarios:

Publicar un comentario