jueves, 30 de enero de 2014

No hay garantías para el ejercicio de la oposición

Partido Comunista y Unión Patriótica
• Partido Comunista y Unión Patriótica denuncian persecución desde organismos del estado

• “No hay garantías mientras continúe esta ola de detenciones, asesinatos y desapariciones de militantes de la UP y de Marcha Patriótica.

miércoles, 29 de enero de 2014

Jaime Caicedo un humanista al Parlamento

Jaime Caicedo un humanista al Parlamento 
Por: Luz Marina López Espinosa

En las elecciones parlamentarias del próximo nueve de marzo en Colombia, una de las circunscripciones  más importantes por razones obvias, es el Distrito Capital de Bogotá. Y dentro de la amplitud de opciones políticas, de sectores, ideologías y  personalidades que se ofrecen y postulan en demanda del favor ciudadano, optamos por uno sin discusión: Jaime Caicedo Turriago. Y como el voto para que sea  respetable en correspondencia con la trascendencia  del acto en cuanto ejercicio de la soberanía ciudadana, debe estar  soportado en buenas  razones, exponemos para los amigos y los conciudadanos que nos lean, las razones de nuestra preferencia.

lunes, 27 de enero de 2014

Partido Comunista denuncia agresión contra sus miembros


El celador de la sede del Partido Comunista en Bogotá fue torturado durante varias horas en una estación de policía. Los agentes, según dijeron, lo golpearon por razones políticas. La policía está investigando no sólo a los agentes denunciados por anticomunistas, sino un lugar conocido como el pulguero, que parece estar dedicado a torturas dentro de la estación policial de Puente Aranda.

Elcontra el Partido Comunista del Ecuador condena la agresión policial Partido Comunista Colombiano

Camarada


Jaime Caycedo Turriago.


Secretario General del Partido Comunista Colombiano


Apreciado camarada,

sábado, 25 de enero de 2014

Carta del Partido Comunista Colombiano al presidente Juan Manuel Santos

Bogotá, D. C., enero 24 de 2014

Doctor Juan Manuel Santos

Presidente de la República de Colombia

Ciudad.

Señor Presidente.
Con un respetuoso saludo manifiesto a usted la protesta de la dirección nacional del Partido Comunista Colombiano por  el allanamiento ilegal contra la sede del Comité Central efectuado por miembros de la Policía nacional en la madrugada del pasado lunes 20 de enero.

viernes, 24 de enero de 2014

Goodbye, Willy Brandt!

Eurodiputado y secretario ejecutivo de Política Internacional de IU  Willy Meyer
Willy Meyer

Eurodiputado y secretario ejecutivo de Política Internacional de IU


La decisión del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) de aprobar en referendo el acuerdo de gobierno con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU), ambos pertenecientes al Partido Popular Europeo, cierra un ciclo de la historia de la socialdemocracia europea tal y como se entendía en la década de los setenta del pasado siglo.

miércoles, 22 de enero de 2014

Arrecia la guerra sucia contra el Partido Comunista.- Brutal ataque de la Policía Metropolitana a la sede del PCC en Bogotá

Rebelión, a partir de información del PCC


El Secretario General del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caicedo Turriago, ha denunciado los siguientes hechos, registrados mientras el Presidente Santos comenzaba su visita a España, para ufanarse de sus logros de "paz":

Aída Avella exige garantías políticas y denuncia agresión de la policía.

sábado, 18 de enero de 2014

Jaime Caycedo, Betty Zorro, Germán Vivas Guerrero y Norfalia Carabali en plaza pública

Los candidatos al Congreso dieron su opinión sobre la decisión del consejo nacional electoral del visto bueno al logo del centro democrático, y dieron detalles de su hoja de vida.




lunes, 13 de enero de 2014

Unión Patriótica sin descanso en Bogotá en campaña por democracia y paz

Hernán Durango

La asamblea distrital de la Unión Patriótica (UP) realizada en la capital colombiana el sábado 11 de enero aprobó plan de iniciativas a desarrollar en las localidades para llevar al congreso de Colombia a Carlos Lozano Guillén, número 38 en lista por la paz de Alianza Verdes- UP y movimientos sociales; Jaime Caycedo a la Cámara de Representantes por Bogotá; Lilia Solano al Parlamento Andino; y Aída Avella Esquivel para la Presidencia de la República.

miércoles, 1 de enero de 2014

Saludo de año nuevo de Jaime Caycedo Turriago, candidato a la cámara por la Unión patriótica, Bogotá, 101

Amigos (as) y compañeros(as)


Saludo a todos y todas con motivo del nuevo año 2014. Con la política de unidad, de convergencias y de luchas sociales, vamos a avanzar en dos campos decisivos para el pueblo colombiano y los pueblos de América Latina: