jueves, 27 de febrero de 2014

Vargas Lleras - Chuzadas a Juan Manuel Santos - Atentado a Aida Avella


Deplorable situación de los presos encontraron Gloria Inés Ramírez y Jaime Caycedo

De izquierda a derecha Miguel A. Caro, Jaime Caycedo, Gloria Ramírez y Teresa Martínez a la salida de La Picota.
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Este 26 de febrero la senadora Gloria Inés Ramírez en compañía del candidato de la Unión Patriótica a la Cámara de Representantes, Jaime Caycedo, así como de Teresa Martínez y Miguel Antonio Caro, visitó el interior de la cárcel Eron Picota en Bogotá y lo que encontró fue “deplorable y aterrador”.

Aída Avella y el candidato a la cámara por Bogotá Jaime Caycedo, en la Universidad Nacional sede Bogotá

El día  25 de febrero la candidata a la presidencia de la república por la Unión Patriótica, Aída Avella, retorno al alma mater que la vio graduarse como profesional, en pedagogía y piscología en la década de los 60´s, realizando un recorrido simbólico por las facultades de sociología, ciencias humanas, derecho, medicina, ingeniería y química, compartiendo con los y las estudiantes presentes, anécdotas de su paso por la universidad, a la cuál instó a defender y potenciar, para terminar su recorrido en la emblemática “perola” (lugar conocido por albergar a distintos cuenteros que la han hecho su sitio de expresión desde hace mucho tiempo), al lado de la cafetería central de dicha institución.  

martes, 25 de febrero de 2014

Aquí hay gato encerrado...


Por Davinci

Fíjense detenidamente y sin apasionamientos en los sucesos del 12F y sus aglutinantes en Venezuela, en Colombia y en el otrora omnipotente comando sur. Hace un año vivíamos dos hechos históricos: murió Chávez, sin duda el alma más visible de todo el anti imperialismo moderno. En Colombia los TLC's se convirtieron en la gota que rebosó el vaso de décadas de atraso, de guerra y de miseria en campos y ciudades. Desde El Catatumbo hasta las ruinas del eje cafetero se alzaron contra el establecimiento y el saqueo millones de voces antes invisibles hasta colmar plazas y veredas clamando -como los argentinos en su corralito-: "Que se vayan todos".

martes, 18 de febrero de 2014

Primer balance de los Diálogos de Paz

Por Atilio A. Borón *

Desde La Habana.- Prontos a cumplir los dos años, los Diálogos de Paz que se llevan a cabo en La Habana entre las FARC y el gobierno colombiano arrojan algunos logros de importancia.

lunes, 17 de febrero de 2014

Unión Patriótica se moviliza por la paz en el sur de Bogotá

Jaime Caycedo Turriago, 101 en tarjetón de Unión Patriótica UP a la Cámara de Representantes por Bogotá
H. Durango

El domingo 16 de febrero en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, fue un día de mucha movilización social y popular. Desde tempranas horas seguidores y militantes de la  Unión Patriótica UP  participaron en un emotivo encuentro con Jaime Caycedo Turriago, 101 en tarjetón de Unión Patriótica UP a la Cámara de Representantes por Bogotá y Carlina Bohórquez, dirigente de la UP e integrante de la lista a la Cámara. En el Salón Comunal del barrio Arborizadora Baja  jóvenes, mujeres, estudiantes, líderes comunitarios, campesinos y colectivos culturales intercambiaron planteamientos  sobre los principales temas de la lucha de UP y demás sectores sociales y democráticos.

Jaime Caycedo, partidario de la jornada única escolar

Jaime Caycedo candidato a la Cámara por la Unión Patriótica en Bogotá con No 101
Redacción Bogotá


El exconcejal Jaime Caycedo Turriago, Según cifras de la Secretaría de Educación de Bogotá, la meta es superar los 250 mil niños y niñas con jornada única de todos los ciclos y grados, con ocho áreas de aprendizaje humano y excelencia en su formación integral. Además se anunció la inversión de alrededor de cinco billones de pesos en iniciativas para el mejoramiento y calidad de la educación, superando la cifra del año anterior en dos billones de pesos.

Solidaridad con la revolución y el gobierno venezolanos

El Partido Comunista Colombiano expresa su más enérgico rechazo ante el intento de desestabilización por métodos de provocación y violencia de la legítima expresión democrática que representa el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. El apoyo ciudadano al proceso revolucionario se ha expresado no sólo a través de los mecanismos electorales, sino de la voluntad de la mayoría de las organizaciones populares de base.

Reencuentro por la esperanza, inauguración galería de arte casa Mario Upegui, Jaime Caycedo



miércoles, 12 de febrero de 2014

Comunicado sobre carta enviada por Jaime Caycedo al Consejo Nacional Electoral

Unión Patriótica exige a CNE participación equitativa en televisión


La Unión Patriótica (UP) expresó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su protesta por la absoluta invisibilización a que ha sido sometida su propaganda electoral en los medios televisivos e instó al organismo a que corrija con carácter urgente tal situación.

"La Universidad pública debe ser garantizada y defendida": Aída Avella

Estudiantes de la Universidad Distrital, sede la Macarena, recibieron a la candidata presidencial Aída Avella, a Jaime Caycedo, candidato a la Cámara de Representantes (101) y a Guiomar Rodríguez, candidata a la Cámara (108)
Por Maureén Maya

Estudiantes de la Universidad Distrital, sede la Macarena, recibieron a la candidata presidencial Aída Avella, a Jaime Caycedo, candidato a la Cámara de Representantes (101) y a Guiomar Rodríguez, candidata a la Cámara (108) con banderas en la plaza y un mándala hecho con pétalos de rosa.

El domingo 16 de febrero encuentro popular con Jaime Caycedo en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

H. Durango

Jaime Caycedo Turriago, 101 en tarjetón de Unión Patriótica UP a la Cámara de Representantes por Bogotá ,  estará este domingo 16 de febrero a partir de las 10 de la mañana compartiendo planteamientos con comunidades de la localidad 19 de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

sábado, 8 de febrero de 2014

Comunicado del Partido Comunista Colombiano sobre amenazas y espionaje militar

Rechazamos el régimen de espionaje, chuzadas y amenazas a la oposición democrática


La revelación de una estación clandestina de espionaje en pleno centro de Bogotá ratifica la presencia de factores de boicot al proceso de paz en el corazón mismo del gobierno nacional, conectados con las fuentes de desestabilización en instalaciones militares y que demandan millonarios recursos para su manutención y ocultamiento.

jueves, 6 de febrero de 2014

"Vivimos la antidemocracia": Jaime Caycedo

Jaime Caycedo cabeza de lista de la Unión Patriótica a la Cámara de Representantes de Bogotá. Foto: Juan José Horta Soto - PUBLIMETRO
El cabeza de lista de la Unión Patriótica a la Cámara de Representantes de Bogotá habló con PUBLIMETRO sobre las amenazas al partido, su candidatura y los cambios que espera promover en la ciudad.

lunes, 3 de febrero de 2014

Encuentro de indígenas Pijaos en Bosa con Jaime Caycedo

 Bogotá- Coordinado por Gendry Loaiza Tique, Gobernador del Cabildo Indígena Piijao Ciprid Calarcá y sus compañeros de junta directiva se realizó en la localidad de Bosa el domingo 2 de febrero un importante encuentro con Jaime Caycedo, ex concejal del Distrito Capital y aspirante a la Cámara de representantes 101 en lista unitaria de Unión patriótica y organizaciones sociales.