martes, 27 de mayo de 2014

Vamos por la solución política para la paz con justicia social

Jaime Caycedo

La primera vuelta presidencial arrojó como ganadores a Óscar Iván Zuluaga y a Juan Manuel Santos voceros de las dos fracciones de la burguesía gobernante. Aunque la guerra ha sido parte de la política de clase de la oligarquía colombiana por más de medio siglo, el punto de su desavenencia está en el cómo zafarse ese fardo, en medio de una crisis capitalista global y del agotamiento de un modelo de dominación, impresentable en el sistema mundial interestatal.

Colombia se encuentra en medio de un proceso y una crisis política

Jaime Caicedo Turriago, político de izquierda de Colombia, considera que de cara a la segunda vuelta electoral entre el candidato de "uribista", Oscar Iván Zuluaga y el candidato presidente, Juan Manuel Santos, el país se encuentra en medio de un proceso y de una crisis política en desarrollo, la cual toma otro curso dependiendo de quien ocupe la presidencia el siguiente periodo de gobierno. teleSUR

miércoles, 21 de mayo de 2014

En primera vuelta: Fortalecer la alternativa

Planteamiento del Partido Comunista


En vísperas de la primera vuelta, la cúpula del poder juega con fuego en el común asedio contra las libertades democráticas, la libre decisión del voto y las esperanzas de democratizar la vida pública. Desde el control del poder ejecutivo Santos ha dosificado calculadamente las revelaciones cada vez más escandalosas de la informática librada a las Andrómedas y a los hackers, amamantados secretamente en el oscuro entrevero de la Inteligencia militar y las nuevas prerrogativas de la Ley 1621 de abril de 2013, llamada de inteligencia y contrainteligencia. Las armas digitales de la guerra también funcionan en la política de las alturas.  

jueves, 1 de mayo de 2014

Declaración del Partido Comunista con motivo del primero de mayo

Apoyamos la protesta agraria y popular


El 1 de mayo la clase obrera conmemora una fecha histórica de los trabajadores. En esta ocasión, coincide con el desenvolvimiento de una enérgica protesta de sectores campesinos y los preparativos de nuevas movilizaciones agrarias y populares.