jueves, 20 de noviembre de 2014

Manifestación popular en Bogotá clama por la paz

Jaime Caycedo interviene en la concentración por la paz
Con una manifestación en la plaza bogotana San Martín centenares de colombianos clamaron  por la paz y la reanudación de los diálogos entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Fundación Gabriel Péri FGP, invita a Jaime Caycedo secretario general del PCC a participar en mesas redondas

La Fundación Gabriel Péri FGP, del Partido comunista francés, celebró el décimo aniversario de su creación, el 18 de octubre en París, con una secuencia de paneles titulados Crisis Política, Crisis de la Política: ¿Qué nuevas Alternativas?, con tres sub temas como La Izquierda y la crisis de la política; Crisis de la Política: Universalidad y Alternativas Nacionales; Crisis de la Política: papel y aporte de las fundaciones políticas.

Presencia del Partido Comunista Colombiano en el 16 Encuentro Internacional de los Partidos Comunistas y Obreros, Guayaquil, Ecuador

16 Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros,Guayaquil, Ecuador


Intervención del Partido Comunista Colombiano.


Saludamos esta reunión y felicitamos a nuestros hermanos del PC de Ecuador por el esfuerzo y el éxito que su realización demuestra.

martes, 18 de noviembre de 2014

Defender el proceso de paz, restablecer de inmediato el diálogo

La decisión unilateral y precipitada del gobierno colombiano de suspender el diálogo con las Farc Ep en La Habana toma por sorpresa a la opinión nacional e internacional, contradice el espíritu y la letra de los acuerdos para la solución política que el Estado tiene el compromiso de cumplir y amenaza la continuidad de un proceso de paz, que no le pertenece al gobierno sino a la sociedad colombiana.

Opinión de Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista Colombiano

Por: Alianza de Medios por la Paz


Es totalmente inconveniente la suspensión de los diálogos por parte del Gobierno Nacional. Los acuerdos de la Habana son compromisos de Estado que ya son parte de la estructura de la situación política en proceso de resolverse mediante una negociación.

Jaime Caycedo habla sobre suspensión de diálogos de paz en Colombia

Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano
Desde Caracas, Venezuela, vía telefónica los periodistas de la Radio RNV lograron importante entrevista con Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC y dirigente de la Unión Patriótica UP para analizar la actualidad política del país y la suspensión de los diálogos para la paz, que avanzan en La Habana, Cuba.

viernes, 14 de noviembre de 2014

El Frente Amplio por la paz, la democracia y la justicia social

Por: Jaime Caycedo Turriago

Los días 14 y 15 de noviembre se reúne un primer Encuentro nacional de iniciativas del Frente amplio por la Paz, la democracia y la justicia social en medio de las expectativas por los avances de la unidad de las fuerzas de la izquierda e independientes en torno al proceso de paz, diálogo y solución política. Se trata de una inicial aproximación de acciones que se esfuerzan por identificar coincidencias, miradas y propósitos en dirección al cambio político necesario. En un momento de dinámicas que demarcan transformaciones en curso, en el contexto latinoamericano al fin le toca a nuestra historia aportar su grano de arena.

sábado, 8 de noviembre de 2014

PCC Bogotá: A recuperar la curul comunista

Jaime Caycedo acompaña el pleno de la dirección del PCC en Bogotá.
Hernán Durango

Jaime Caycedo Turriago, secretario general del partido, invitó al fortalecimiento de la lucha democrática para mantener el gobierno distrital en manos de las fuerzas de izquierda.