Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 3 de julio de 2015

VI Conferencia Comunista en Cundinamarca

Jaime Caycedo, secretario general del PCC, interviene ante la Conferencia Regional de Cundinamarca. Foto Jorge Rivera.
Jorge E. Rivera C.

Hay que combinar la lucha electoral con la movilización en las calles y concretamente la movilización del próximo 23 de julio que se realizará en todo el territorio nacional en defensa de los diálogos de paz y la preparación de un gran paro nacional contra la guerra neoliberal.


Con la asistencia de 42 delegados de los distintos zonales, locales y células de la militancia comunista de Cundinamarca se llevó a cabo la VI Conferencia departamental durante los días 19 a 21 de junio. Igualmente el evento contó con la presencia de Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista.


Un llamado a fortalecer la unidad dentro de las izquierdas, la unidad del partido, de otros sectores populares; fortalecer la organización y disciplina comunista, hizo Jaime Caycedo al hacer la instalación de la VI Conferencia Comunista de Cundinamarca. El tema de los diálogos de paz en La Habana, entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC-EP, al igual que los diálogos con el ELN, son de gran importancia en el momento y requieren de todo nuestro esfuerzo para lograr derrotar la política guerrerista de esta burguesía colombiana apoyada desde los Estados Unidos a través del Comando Sur, cuya orientación es la de fortalecer la guerra para alcanzar la paz y que el presidente Santos obedece al pie de la letra.


El Pentágono norteamericano continúa fortaleciendo la guerra en el mundo para tratar de resolver la crisis mundial del sistema capitalista. Caycedo señaló que la campaña de Santos con el coro de la ultraderecha frente al posconflicto es ni más ni menos la incubación de una nueva guerra. Hay que combinar la lucha electoral con la movilización en las calles y concretamente la movilización del próximo 23 de julio que se realizará en todo el territorio nacional en defensa de los diálogos de paz y la preparación de un gran paro nacional contra la guerra neoliberal, puntualizó el dirigente comunista.


Análisis de la coyuntura política, balance del plan de trabajo y las tareas trazadas por la pasada conferencia departamental, aprobación del nuevo plan de trabajo para los próximos tres años; acordar los lineamientos políticos del partido con relación al proceso electoral del 25 de octubre próximo; atención rigurosa al fortalecimiento del Frente Amplio por la Paz, fueron entre otros los ejes centrales de la VI Conferencia departamental. Una importante participación de la Juventud Comunista que presentó un informe y unas propuestas de trabajo muy importantes para el fortalecimiento de las tareas revolucionarias.


De otra parte, se escucharon los informes de varios zonales y locales con relación a las tareas en materia electoral. En algunos municipios se han constituido las juntas patrióticas, en otros lugares hay acuerdos con el Polo, igualmente ya hay nombres de candidatos comunistas a los concejos municipales que posteriormente se darán a conocer, la Conferencia nombró candidata a la Asamblea de Cundinamarca a Karina Orjuela, quien se desempeñó como secretaria de finanzas de la anterior dirección departamental del PCC, para Gobernación de Cundinamarca.


El partido junto con otros sectores de izquierda están estudiando quien puede ser el candidato. La nueva dirección departamental del PCC quedó integrada por 22 dirigentes así: 7 mujeres y 15 hombres, entre ellos dos representantes de la Juventud Comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario