viernes, 29 de mayo de 2015

¿Por qué el viraje hacia la solución militar?

Jaime Caycedo secretario general del Partido Comunista Colombiano. Foto Pacocol
El gobierno colombiano ha tomado la decisión de pasar a la “ofensiva militar hasta alcanzar la paz” en palabras del presidente Santos. Las Farc ep fueron militarmente forzadas a suspender la tregua unilateral. Los países garantes del proceso de diálogo, Cuba y Noruega, han expresado su preocupación por la intensificación de la confrontación y en igual sentido se ha manifestado el Parlamento europeo.

lunes, 25 de mayo de 2015

Un debate abierto a favor de la constituyente

Por Marcha Patriótica

Pronunciamiento del Partido Comunista Colombiano: “El poder tradicional no logra ponerse de acuerdo para desatorar el proceso de paz en el punto de víctimas, de verdad, justicia, reparación y, sobre todo, garantías de no repetición. Este es el nudo central de la paz”.

jueves, 21 de mayo de 2015

Se fue el ministro guerrerista Juan Carlos Pinzón, debe avanzar la paz en Colombia: Jaime Caycedo

Por H. Durango

Bogotá- En el siguiente contacto informativo el Dr. Jaime Caycedo  Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC, dirigente de la Unión Patriótica UP y del Frente Amplio por la Paz, expresa su opinión sobre el relevo del Ministro de defensa Juan Carlos Pinzón y el momento de avance de los diálogos para la paz de Colombia entre las FARC y el Gobierno Nacional que tiene como sede la ciudad de la Habana, Cuba.


lunes, 18 de mayo de 2015

Culminó con éxito el VI Congreso Fronterizo sobre derechos humanos en Cúcuta mayo 15 y 16

El secretario general del Partido Comunista Colombiano Jaime Caycedo  con integrantes del grupo musical Iven, de Venezuela. De barba negra Sandino Primera, hijo de Ali. Entre otros, Lalo Moreno, compositor y guitarrista, Víctor Moreno, Salvatore Grosso y el poeta Carlos Angulo. Al lado de Jaime Caycedo, Elizabeth Zafra
Alianza de Medios por la Paz

Este importante evento que se viene desarrollando desde el año 2010 por parte del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (C.P.D.H) y con el auspicio de la Casa de Estudios, la Universidad de Pamplona y la Gobernación del Departamento Norte de Santander, viene construyendo en la región fronteriza colombo-venezolana espacios de participación y desarrollo social con el fin de garantizar la dignidad humana.



martes, 12 de mayo de 2015

Unión Patriótica en la liza política

Jaime Caycedo T

La acción política popular requiere consciencia del momento histórico, realismo para fortalecer el desarrollo de un sujeto político que recoja el sentimiento popular y las sensibilidades revolucionarias de la izquierda en torno de un programa democrático de gobierno.