lunes, 23 de noviembre de 2015

Sobre la propuesta de Macri de suspender a Venezuela del Mercosur

Atilio A. Borón *

Yes,  Sir!.-Tal como se preveía, no habían transcurrido doce horas desde su victoria electoral cuando en su conferencia de prensa de ayer Mauricio Macri ratificó su vocación de convertirse en un proxy de Washington en la región. En línea con los deseos de la Casa Blanca arremetió contra la República Bolivariana de Venezuela y confirmó que solicitaría la suspensión de ese país como miembro del Mercosur porque, según él, habría infringido la cláusula democrática al “perseguir a los opositores y no respetar la libertad de expresión”.

La derecha vuelve al Gobierno en Argentina

Mauricio Macri
 Emir Sader


Esta vez las encuestas no se han equivocado; ganó la derecha y vuelve a gobernar Argentina, después de los 12 años de Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Es la primera vez, desde que en 1998 Hugo Chávez fuera elegido presidente de Venezuela, que un gobierno progresista es derrotado en América Latina y se interrumpe la construcción de alternativas al neoliberalismo. En elecciones anteriores, como las de Venezuela y Brasil, los triunfos se dieron por márgenes estrechos, pero en Argentina las tendencias indicaban la probable victoria del candidato de Cristina Kirchner.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Desde Cuba, alertan sobre "paramilitarismo del posconflicto"

APA Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) proponen al Gobierno “una tregua bilateral previa, como paso gradual al cese de fuegos bilateral y definitivo”.

viernes, 6 de noviembre de 2015

“Gran prensa: nuevos partidos políticos de la derecha”

Por Hernán Camacho
@camachohernan



Los resultados electorales y lo que viene para la izquierda y el país. La UP insiste en su llamado a la unidad


VOZ dialogó con el Secretario General del Partido Comunista, Jaime Caycedo, sobre los resultados electorales de la Unión Patriótica y el camino que se avecina, movilización social. Hizo fuertes críticas al tratamiento de la gran prensa contra la izquierda y advirtió que ese tipo de estrategias mediáticas se están preparando para un eventual escenario de paz en el que haga política la insurgencia.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Comunicado sobre visita a los presos políticos Feliciano Valencia y Marino Grueso en Popayán

 Por Jaime Caycedo


En cumplimiento de la decisión del Frente Amplio por la Paz con Justicia Social de visitar a los presos políticos Marino Grueso y Feliciano Valencia hicimos presencia en la Cárcel de San Isidro de Popayán el 30 de octubre el compañero Jonathan Centeno del Frente Amplio del Cauca y el suscrito que se desplazó de Bogotá.