sábado, 22 de octubre de 2016

Carta de académicos, profesionales y artistas al presidente Santos

Algunas movilizaciones en Bogotá iniciaron en el Planetario y llegaron a la Plaza de Bolívar. Foto: María Paula Méndez - El Tiempo
Por: Unidad de Paz 


75 firmantes piden 'la implementación inmediata de los acuerdos' con Farc y 'no un pacto de élites'.


El “Foro de académicos, intelectuales, profesionales y artistas” le escribió al presidente Juan Manuel Santos una carta en la que le dice que la mejor vía para lograr la paz “es un consenso nacional y no un pacto excluyente de elites”, refiriéndose a la nueva fase de renegociación del Acuerdo de La Habana, tras el triunfo del ‘No’ en el plebiscito que puso en vilo el proceso de paz con las Farc.

lunes, 17 de octubre de 2016

El no a las reformas

Salomón Kalmanovitz. Foto: Archivo Semana
Por: Salomón Kalmanovitz


La oposición de los conservadores al acuerdo de paz se basa en la defensa del orden social vigente de desigualdad y de clientelismo.

viernes, 14 de octubre de 2016

Ampliación de cese el fuego bilateral “es una decisión sabia”, dice Jaime Caycedo

José Marulanda

La decisión del presidente Juan Manuel Santos de prorrogar el cese bilateral al fuego con las Farc hasta el 31 de diciembre fue muy bien recibida por los sectores sociales que respaldan la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado. Una de las voces más importantes que ha respaldado este pronunciamiento es la de Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano.

“Hay que rodear el proceso”

Jaime Caycedo en la redacción de VOZ. Foto JCH
Por: Hernán Camacho


 Movilización y unidad es el camino para salir de la crisis e implementar lo acordado en La Habana


Hay una crisis nacional que se agudiza y refleja en la polarización de la sociedad, un desajuste de la institucionalidad que se agudizo con el resultado del plebiscito. El Secretario General del Partido Comunista Colombiano habló con VOZ de los temas neurálgicos del momento político. Dice que las salidas al atolladero pueden ser los Cabildos Abiertos y la unidad del pueblo colombiano permanentemente movilizado por la implementación de los acuerdos.